La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:10

EL OBJETIVO DE ESTA JORNADA ES DAR A CONOCER LAS VENTAJAS DE LA PROMOCIÓN Y LA CREACIÓN DE COOPERATIVAS

El CADE celebra mañana una jornada sobre ‘Economía Social en la provincia de Córdoba’

Esta jornada gratuita está dirigida a cooperativas, asesores, colectivos interesados en constituir cooperativas u organismos de promoción de empleo entre otros

Baena_Exterior1-1024x768
El CADE celebra mañana una jornada sobre ‘Economía Social en la provincia de Córdoba’

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena celebra mañana una jornada sobre ‘Economía Social en la provincia de Córdoba’. El objetivo de esta jornada es dar a conocer las ventajas de la promoción y la creación de cooperativas, así como  desmitificar la presunción de complejidad, o dificultad que tienen en el ámbito del asesoramiento y constitución de las mismas.

Esta jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30 horas y su programación estará dividida en dos partes. En la primera se abordará la filosofía y cultura organizacional y empresarial de la economía social y una comparativa entre Cooperativas y Sociedades Laborales.

En la segunda parte se explicarán aspectos técnicos-jurídicos y fiscales de la vigente legistación cooperativa: capital social y responsabilidad, cuentas de altas y bajas de socios, posibilidad de ventas de participaciones, distribución de resultados, etc.

En esta jornada se abordará y explicará la modificación el pasado septiembre de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, vigente desde 2011, con el fin de reducir de tres a dos el número de personas socias que se exige para la constitución de este tipo de empresas, eliminando una dificultad a la creación de nuevas empresas sin alterar los principios ni la forma jurídica del cooperativismo y sin impedir las futuras ampliaciones de la base social mediante adhesiones voluntarias y abiertas.

La jornada está dirigida a cooperativas, asesores, colectivos interesados en constituir cooperativas u organismos de promoción de empleo. El ponente de esta actividad que se desarrollará en el CADE de Baena (C/ Mancomunidad del Guadajos s/n) será José Carlos Jiménez Mayordomo, economista y consultor de Economía Social y Desarrollo Empresarial y Organizacional.

Para más información e inscripciones dirigirse al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena, al teléfono 957 747 016 o al correo electrónico [email protected]