La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:01

OFRECEN INFORMACIÓN SOBRE DÓNDE ALOJARSE, DÓNDE COMER, QUÉ VER, QUÉ HACER EN ESTOS MUNICIPIOS 

Carcabuey, Rute e Iznájar inauguran sus respectivos centros MTB por el Día Mundial del Turismo

El cicloturismo se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos de la Subbética cordobesa y de sus pueblos

Carcabuey, Rute e Iznájar inauguran sus respectivos centros MTB por el Día Mundial del Turismo

El cicloturismo se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos de la Subbética cordobesa y de sus pueblos. La infinidad de rutas habilitadas para la práctica de este deporte, la Vía Verde del Aceite, y los espectaculares paisajes que ofrece el Parque Natural de las Sierras Subbéticas lo convierten en un territorio idóneo para los amantes de las dos ruedas. 

Este domingo, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, Carcabuey e Iznájar inauguraron sus centros MTB. Rute hizo lo propio el pasado viernes. En estos espacios no solo se ofrece una sala con taquillas, botiquín, posibilidad de alquiler de bicicletas o herramientas, sino de dar también información turística para saber dónde alojarse, dónde comer, qué ver, qué hacer en estos municipios. 

El Centro MTB de Carcabuey está homologado por la Asociación internacional de Ciclismo de Montaña IMBA España para que todo aquel que recorra con la bicicleta algunos de los caminos pueda tener la tranquilidad de la atención y ayuda que requieran.

El Centro MTB de Rute, ubicado en el alojamiento rural El Rincón de Carmen, ofrece todos los servicios de apoyo y ayuda al cicloturista que lo necesite. Este espacio dispone de herramientas para reparar pequeñas averías y de todo lo necesario para limpiar la bicicleta y ponerla a punto.

El domingo también tenía lugar la inauguración del centro MTB Caserío de Iznájar, un espacio que viene a completar la oferta turística del municipio, dando así soporte a todo el visitante vinculado a la bici. Este Centro incluye: taller mecánico, servicio de guardería, ducha para ciclistas, zona de limpieza para las bicicletas, lavandería de ropa deportiva, menús dietéticos, servicio de alojamiento y alquiler de bicis entre otros. 

A estos tres nuevos espacios hay que sumar el Centro Cicloturista de Doña Mencía y el Hotel Hospedería de San Francisco de Priego, inaugurados hace unos meses. Todos ellos están certificados por IMBA, y ofertan información sobre las rutas certificadas MTB que la Mancomunidad ha promovido y acaba de señalizar.