La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 20:31

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carcabuey y Zuheros, únicos municipios de la Subbética libres de Covid-19

Estas dos localidades son las únicas de la comarca que, a día de hoy, no han reportado ningún nuevo contagio por coronavirus en lo que va de año 2021

Carcabuey y Zuheros, únicos municipios de la Subbética libres de Covid-19

La relajación de las medidas de prevención durante las semanas de Navidad y el aumento de las interacciones sociales ha provocado un repunte de casos positivos por Covid-19 en la mayoría de municipios de la Subbética. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes un total de 193 casos a lo largo de este fin de semana con casos localizados en 12 de los 14 pueblos que integran nuestra comarca. 

Desde el pasado viernes, se han vuelto a registrar nuevos casos de coronavirus en dos municipios que llevaban semanas sin sumar nuevos contagios como son Encinas Reales y Fuente-Tójar. Tanto el municipio encinarrealeño como la localidad tojeña han reportado hoy un nuevo positivo, el primero en lo que va de año 2021. 

De este modo, a día de hoy sólo quedan dos localidades en la comarca en la que no se ha notificado ningún nuevo contagio por Covid-19 en los últimos 14 días: Zuheros y Carcabuey. Estas dos localidades de la comarca mantiene, por el momento, su tasa de contagio a 0. 

Por su parte, preocupa el notable aumento de casos registrado en los últimos días en Rute y en Benamejí, con 56 y 37 nuevos contagios respectivamente registrados desde el pasado viernes. En la localidad benamejicense, la tasa de contagio en los últimos 14 días se sitúa en 2.134 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de Rute también se ha disparado hasta los 1.147,8 casos por cada 100.000 habitantes.