La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:49

Los castillos de Luque, Zuheros y Priego, entre los más bellos de España entre Córdoba y Granada para la revista Hola

La riqueza patrimonial, monumental y natural que atesoran los pueblos de la Subbética cordobesa despierta cada vez más el interés de turistas y visitantes tanto nacionales como internacionales

Diseño sin título (13)_opt
Los castillos de Luque, Zuheros y Priego, entre los más bellos de España entre Córdoba y Granada para la revista Hola

La riqueza patrimonial y monumental que atesoran los pueblos de la Subbética cordobesa despierta cada vez más el interés de turistas y visitantes tanto nacionales como internacionales. Y es que son muchos los que, además de visitar ciudades como Granada, Córdoba o Málaga, deciden acercarse a conocer el encanto que guarda esta comarca ubicada en pleno centro de Andalucía. 

En uno de sus últimos artículos, la famosa revista Hola ha incluido a los castillos de Luque, Zuheros y Priego entre las fortalezas más bellas de España que se pueden visitar en la ruta que va entre Córdoba y Granada. 

Sobre el castillo de Luque, el artículo recoge lo siguiente: "Está en restauración, pero cuando lo terminen será de los más encantadores de la provincia. La fortaleza de Luque es roquera e infranqueable por tres de sus lados. Posee dos poderosos torreones y sus lienzos de muralla, hechos de mampuesto y sillarejo, se acomodan a los dientes de la roca viva".

Por su parte, la revista Hola describe así al castillo de Zuheros: "El castillo y el palacio miran a una plaza que llaman de La Paz. Los vecinos no pudieron elegir mejor nombre. Porque desde este mirador el paisaje de Córdoba, mitad sierra, mitad ordenados y quietos olivos, es un escenario de quietud, armonía y belleza. Por mucho que sus castillos recuerden episodios bélicos felizmente olvidados". 

En la publicación hablan así sobre el castillo de Priego: "Su encantador barrio de la Villa lo forma un angosto entramado de callecitas empedradas y plazoletas en las que reside la quintaesencia de la ciudad musulmana y medieval y que tiene uno de sus mejores ejemplos en el castillo, una austera construcción militar flanqueada por torres. Treinta metros de altura tiene la del homenaje, que por sí misma es monumento de interés histórico". 

Además de estos dos municipios de la Subbética cordobesa, en esta publicación también se destacan los castillos de Espejo, Castro del Río y Baena.