La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Catorce nuevos positivos por Covid-19 en Lucena, dos en Cabra y uno en Rute en las últimas horas

En Luque se sigue contabilizando sólo un positivo en los últimos siete días pese a que el ayuntamiento informó a través de un comunicado de varios casos

Catorce nuevos positivos por Covid-19 en Lucena, dos en Cabra y uno en Rute en las últimas horas

Continúan aumentando día a día los nuevos casos de coronavirus en los municipios de la Subbética cordobesa. En la jornada de este viernes, la Consejería de Salud y Familias ha notificado nuevos positivos en tres localidades de nuestra comarca. 

Lucena es una jornada más la localidad más afectada por el virus. Y es que son 14 nuevos los contagiados que se han registrado a través de prueba PCR en este municipio, por lo que la cifra de afectados en la última semana asciende a 78, 109 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas. 

Otro municipio que vuelve a registrar nuevos positivos por Covid-19 es Cabra. La localidad egabrense suma dos nuevos positivos en el informe de este miércoles, siendo ya cinco los casos confirmados en los últimos 7 días, cifra que se eleva hasta los 59 desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Rute también suma un nuevo positivo por coronavirus en la última jornada. En este municipio de la Subbética serían ya dos los casos detectados en la última semana, cuatro si se tiene en cuenta los últimos 14 días, periodo aproximado de tiempo en el que se mantiene activo el virus. 

Por su parte, en Luque continúa sin actualizarse la cifra de contagiados. El informe de la Consejería de Salud y Familias notifica sólo un caso positivo en la última semana pese a que el Ayuntamiento de la localidad informaba hace unos días de "varios casos".