La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:03

ESTAS JORNADAS SÓLO SE PODRÁN LLEVAR A CABO CON LUNA NUEVA Y CON BUENAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Comienzan a fraguarse las Jornadas Astronómicas ‘Ruta Subbéticana’

En esta primera fase, se determinarán los espacios dentro del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas dónde se dan las mejores condiciones para la observación del cielo nocturno

Captura
Comienzan a fraguarse las Jornadas Astronómicas ‘Ruta Subbéticana’

Durante los próximos meses, el equipo de la Ruta Subbeticana en colaboración con la Agrupación Astronómica de Córdoba, comenzará a desarrollar la Iniciativa de Turismo Estelar promovida por la Soc. Coop. And. De Interés Social Lucena Verde, contenida en el proyecto Ruta Subbeticana e incorporada en el Plan Estratégico de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa.

En esta primera fase, se determinarán los espacios dentro del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas dónde se dan las mejores condiciones para la observación del cielo nocturno, tal y como requiere la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En cada una de las jornadas previstas se invitará a entidades y asociaciones comprometidas con el turismo sostenible, preferentemente de la comarca y provincia, para qué puedan disfrutar de unas increíbles experiencias astronómicas de la mano de la Agrupación Astronómica de Córdoba.

Estas jornadas sólo se podrán llevar a cabo con Luna Nueva, y con buenas condiciones meteorológicas, ya que es en esta fase lunar dónde se dan las mejores condiciones para la obtención de datos astronómicos.