La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:58

EL RESTO DE LA PROVINCIA PASA AL NIVEL 0 DE ALERTA SANITARIA

La Subbética seguirá finalmente en el Nivel 1 de alerta pese a estar por debajo de los 50 casos por cada 100.000

El Comité Territorial de Alto Impacto ha decidido mantener al Área Sanitaria Sur de Córdoba en el Nivel 1, por lo que continuarán las limitaciones de aforo y las restricciones horarias una semana más

IMG_20210801_110827_opt
La Subbética seguirá finalmente en el Nivel 1 de alerta pese a estar por debajo de los 50 casos por cada 100.000

En desarrollo de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

En la provincia de Córdoba, el Área Sanitaria Sur de Córdoba es la única que se mantiene en el Nivel 1 de alerta sanitaria pese a tener una tasa de incidencia acumulada de 36,9 casos por cada 100.000 habitantes (por debajo del umbral marcado de 50 casos por cada 100.000 habitantes necesario para bajar a Nivel 0). 

De este modo, y pese a que se preveía el fin de las restricciones y los aforos a partir de mañana viernes, los municipios que integran la comarca de la Subbética continuarán una semana más con las medidas anticovid marcadas en el Nivel 1 de alerta sanitaria. 

El resto de áreas sanitarias de la provincia de Córdoba (Distrito Sanitario Guadalquivir, Distrito Sanitario Norte de Córdoba y Distrito Sanitario de Córdoba) sí pasan al Nivel 0 de alerta sanitaria, por lo que desde mañana, 1 de octubre, no tendrán ningún tipo de limitaciones de aforo ni de horarios en los establecimientos de todo tipo. 

Pese a esta mejoría de la situación epidemiológica, se recomienda el mantenimiento de la distancia personal siempre que sea posible, el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones. Pueden consultar las restricciones vigentes pinchando aquí.