La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:00

ES NECESARIO CONTAR CON AUTORIZACIÓN PREVIA PARA SU REALIZACIÓN

Completo el cupo de personas que pueden visitar este lunes festivo el sendero del Río Bailón

Para garantizar el uso responsable se dispondrá de un dispositivo conformado por Agentes de Medio Ambiente, Policía Nacional adscrita a Andalucía y Guardia Civil en distintos puntos del trazado

DTMjO3bW4AA9eyB_opt
Completo el cupo de personas que pueden visitar este lunes festivo el sendero del Río Bailón

Parque Natural Sierras Subbéticas-Geoparque Mundial Unesco ha anunciado este domingo que el cupo de visitas para el sendero de uso público río Bailón está completo para mañana lunes, festivo con motivo del Día de Andalucía. 

Por tanto, sólo podrán acceder al mismo las personas autorizadas. Para garantizar el uso responsable y sostenible se dispondrá de un dispositivo conformado por Agentes de Medio Ambiente, Policía Nacional adscrita a Andalucía y Guardia Civil en distintos puntos del trazado.

Cabe recordar que este sendero atraviesa Zona A de Reserva del espacio natural protegido, por lo que según establece la normativa ambiental aplicable, es necesario contar con autorización previa para su realización, en aras a garantizar un uso público compatible con los valores ambientales existentes.

Las solicitudes para su realización se pueden obtener en el acto y presencialmente en el Centro de visitantes Santa Rita (Cabra), en el Jardín Micológico La Trufa ubicado en la aldea de Zagrilla y en la Oficina de Agentes de Medio Ambiente ubicada en las mismas dependencias de la oficina Local Agraria de Priego de Córdoba, en los días y horarios en los que estas dependencias permanezcan abiertos.

También existe la posibilidad de solicitar la autorización sin necesidad de desplazarse a estos lugares. En este caso tendrás que utilizar cualquier registro administrativo (físico o telemático) dirigiendo tu solicitud a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de Córdoba con al menos 15 días de antelación. No son válidas las peticiones cursadas por correo electrónico.