La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:57

El concurso internacional Aipo D'Argento 2021 reconoce la calidad de los AOVEs de la DOP Priego de Córdoba

Este año se han evaluado un total de 612 muestras de países como Turquía, Grecia, España, Portugal, Croacia, Eslovenia e Italia en este concurso celebrado en Verona

unnamed (31)_opt (1)
El concurso internacional Aipo D'Argento 2021 reconoce la calidad de los AOVEs de la DOP Priego de Córdoba

Durante el mes junio tuvo lugar la final de la XVIII edición del Concurso Internacional AIPO D’ARGENTO, en Verona (Italia), patrocinado por el Ministerio Italiano de Agricultura y Silvicultura de la región del Vento.

Este año se han evaluado un total de 612 muestras, provenientes de Turquía, Grecia, España, Portugal, Croacia, Eslovenia e Italia, donde en la actualidad, se concentra más del 80% de la producción mundial de Aceites Oliva Virgen Extra de calidad.

Dos AOVE’s de la DOP Priego de Córdoba, han resultado finalistas en diferentes categorías y varios de ellos han sido reconocidos con Gotas de Calidad. El Empiedro, de S.C.A. Olivarera la Purísima, ha sido finalista en categoría EVOO Top Winner, categoría D.O.P/I.G.P. y categoría Internacional, variedad Frutado Medio y reconocido con 3 Gotas de Calidad en estas categorías y 3 en categoría Monovarietal.
 
Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L.U. ha resultado finalista en categoría D.O.P/I.G.P., categoría Monovarietal y categoría Internacional, variedad Frutado Medio y reconocido con 3 Gotas de Calidad en las categorías mencionadas y 3 más en categoría Biológico.

Dos firmas han recibido 3 Gotas de Calidad: Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L.U., en categoría Internacional, variedad Frutado Medio, Venta del Barón, de Muelas Olives, S.L., en categoría D.O.P./I.G.P., variedad Frutado Medio.
 
Las firmas que han recibido 2 Gotas de Calidad, son Señorío de Vizcantar, de Aceites Vizcantar, S.L. en categoría D.O.P./IGP, variedad Frutado Medio y Legatum, de Olivia González, S.L., en categoría D.O.P. /IGP y categoría Monovarietal, variedad Frutado Intenso.
Nuevos reconocimientos que vienen a refrendar la calidad de los AOVES amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.