La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

A TRAVÉS DE LA WEB WWW.OFICINADETURISMOVIRTUAL.COM PUEDES VISITAR LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA COMARCA

Conoce la Subbética cordobesa en 360 grados

Las nuevas tecnologías nos abren un amplio abanico de posibilidades que nos permite conocer, sin movernos del sofá, las localidades y algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra comarca

luque
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Luque
Conoce la Subbética cordobesa en 360 grados

La riqueza cultural, patrimonial y natural de la Subbética cordobesa convierte a nuestro territorio en un lugar atractivo y singular. Cada año son más los visitantes que se acercan hasta nuestra comarca para conocer la historia, la cultura o la gastronomía de los diferentes municipios que la conforman.

Las nuevas tecnologías nos abren un amplio abanico de posibilidades que nos permite conocer, sin movernos del sofá, las localidades y algunos de los lugares más emblemáticos de la Subbética cordobesa. Y todo ello es posible a través de la plataforma www.oficinadeturismovirtual.com.

cabra2

A través de esta página web, puedes dar un paseo en 360º por la Subbetica y descubrir los encantos de nuestra tierra. A golpe de clic, puedes disfrutar como nunca lo habías visto de lugares como la Cueva de los Murciélagos de Zuheros, el Santuario de Ntra. Sra. de la Sierra o Las Chorreras en Cabra, el Castillo o el Museo Histórico de Doña Mencía, los diferentes museos de Rute, el Museo Arqueológico de Carcabuey, la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Luque o la Fuente del Rey y las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba entre otros muchos lugares.

Además de este paseo virtual por los sitios más emblemáticos de los diferentes municipios de la Subbética, la Mancomunidad de la Subbética ha apostado por la Vía Verde del Aceite a su paso por nuestra comarca.

De ahí que, con la colaboración de la empresa Servinalia, se ha puesto en marcha un ‘Bike Simulator’, un simulador virtual que, a través de una bicicleta estática y unas gafas de realidad virtual, permite conocer a los visitantes las posibilidades que brinda la Vía Verde del Aceite.

Para ello se ha elaborado un video de cinco minutos con los tramos más interesantes, que se pueden ver in situ con las gafas 3D a través de la plataforma http://oficinadeturismovirtual.com. Otra opción para ver el video será utilizar una APP que ha realizado la empresa ejecutora del proyecto, de esta forma se podrá visualizar el reportaje sin disponer de una conexión a Internet.

zuher

priego

zuher2

almedi

iznajar