La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:33

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los contagios se disparan en la Subbética: Medio centenar de nuevos casos en las últimas 24 horas

Nueve de los catorce municipios que integran la comarca han sumado en este jornada nuevos positivos, lo que reafirma una tendencia al alza de la curva de contagios en nuestro territorio

EwJlR6PXIAAt5Fq_opt
Los contagios se disparan en la Subbética: Medio centenar de nuevos casos en las últimas 24 horas

Los contagios, al igual que ocurre en toda la provincia de Córdoba, están aumentando de manera preocupante en la Subbética cordobesa. Si durante el fin de semana fueron 39 los nuevos positivos diagnosticados, en las últimas 24 horas han sido medio centenar los casos confirmados en los municipios que integran nuestra comarca

Lucena reporta este martes 17 nuevos contagios, lo que eleva hasta 99 la cifra de casos confirmados en las últimas dos semanas (48 de ellos se han diagnosticado en los últimos siete días). La incidencia acumulada aumenta hasta los 231,7 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio lucentino que suma 13 curados más en las últimas horas. 

Una quincena de positivos por Covid-19 notifica hoy Cabra, donde serían ya 45 los diagnósticos positivos que se han dado a conocer en los últimos 14 días, lo que ha hecho elevar su tasa de contagio hasta los 221,2 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad egabrense añade cuatro recuperados más desde ayer lunes. 

La Junta informa de siete nuevos casos de coronavirus en Priego de Córdoba. En esta localidad de la Subbética se han confirmado 31 contagios en las últimas dos semanas (18 de ellos en los últimos siete días), produciéndose un aumento de la incidencia acumulada en los últimos días hasta situarse a día de hoy en 138,6 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en las últimas 24 horas suma un curado más (1.472 en total desde que se desató la pandemia). 

Cuatro casos más reporta este martes Benamejí, donde serían ya 20 los positivos confirmados en los últimos 14 días (13 de ellos en la última semana). La tasa de contagio aumenta hasta los 403 casos por cada 100.000 habitantes en esta localidad que añade además tres curados más

Dos nuevos positivos por Covid-19 confirma Doña Mencía y Almedinilla. El municipio almedinillense tiene la tasa de contagio más elevada de la comarca con 717,3 casos por cada 100.000 habitantes tras confirmar 17 positivos en las últimas dos semanas (siete de ellos en los últimos siete días). En la localidad menciana, por su parte, serían siete los casos confirmados en este mismo periodo de tiempo. 

Un nuevo caso de coronavirus suman este martes Iznájar, Luque y Rute. En la localidad iznajeña son cinco los contagios confirmados en los últimos 14 días, en la luqueña son dos los positivos notificados en la última semana, mientras que la ruteña llega hoy al millar de casos confirmados desde que se desató la pandemia, siendo 16 de ellos los diagnosticados en las últimas dos semanas. Rute añade cinco curados e Iznájar dos recuperados más desde ayer lunes.