La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

ALMERÍA Y CÁDIZ COMPLETAN EL PODIO DE LAS PROVINCIAS ANDALUZAS CON MÁS DESEMPLEADOS

Córdoba, la provincia con la mayor tasa de paro de España

Los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan a Córdoba en el tercer trimestre del año como la provincia con más paro de España con un 30,31%

oficina-empleo_opt
Córdoba, la provincia con la mayor tasa de paro de España

Los datos difundidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) al tercer trimestre del 2017 no arroja resultados nada halagüeños para nuestra provincia. Y es que Córdoba se sitúa en este tramo final año como la provincia española con la mayor tasa de paro de España con un 30,31% de la población.

Según esta encuesta, al cierre del tercer trimestre se contabilizan en Córdoba y su provincia un total de 114.600 parados, lo que se traduce en un aumento del 9,1% con respecto al trimestre anterior.  

Comparado con el mismo periodo del año 2016, estos datos mejoran significativamente, pues se ha producido un descenso de 11.200 parados. Centrándose por sexos, las mujeres son las más perjudicadas según estos datos, pues más de un 35% de las cordobesas se encontrarían en situación de desempleo por un 25% de hombres.

Almería con el 27,65% y Cádiz con el 27,61% completan el podio como las provincias andaluzas con mayor tasa de paro. Málaga, con un 20,88% seguida de Sevilla con un 23,54% son las que menos personas paradas tienen en nuestra comunidad autónoma.

A nivel nacional, la provincia donde menos tasa de paro hay es Huesca (6,25%) seguida de Soria (8,29%) y Gipuzkoa (8,73%).