La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:22

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta 82 nuevos contagios y un fallecido por Covid-19 en las últimas horas

Una decena de pueblos se reparten los positivos diagnosticados en la última jornada en una comarca donde la incidencia continúa desbocada y en constante aumento

1611751561242vacunainfantEst_opt
La Subbética reporta 82 nuevos contagios y un fallecido por Covid-19 en las últimas horas

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa continúa disparada al igual que ocurre en la comunidad andaluza y prácticamente en todo el territorio nacional. Pese al avance de la campaña de vacunación, la quinta ola de la pandemia se está dejando notar en este mes de julio, situándose ya la mayoría de los municipios de la comarca en "riesgo extremo" de contagio. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este martes hasta 82 nuevos casos de coronavirus repartidos entre diez de los catorce municipios que integran nuestro territorio. La noticia negativa de la jornada es el fallecimiento de un vecino de Rute a causa de esta enfermedad, la primera víctima mortal que registra la Subbética como consecuencia del Covid-19 desde hace más de mes y medio. 

Lucena suma 50 del total de los 82 casos diagnosticados en las últimas horas en nuestra comarca. La tasa de contagio en el municipio de mayor tamaño de la comarca se eleva hasta los 624,8 casos por cada 100.000 habitantes en una jornada donde añade nueve curados más

Diez positivos por coronavirus registra este martes Cabra, donde serían ya 51 los contagios confirmados entre sus vecinos en los últimos 14 días, lo que le lleva a tener una incidencia acumulada de 250,7 casos por cada 100.000 habitantes, situándose ya en 'riesgo extremo' de contagio. La localidad egabrense confirma además ocho recuperados más desde ayer lunes. 

Iznájar reporta ocho nuevos contagios, por lo que son ya 30 los casos confirmados en los últimos 14 días de los cuáles 21 han sido diagnosticados en la última semana. La incidencia acumulada se dispara hasta los 725,7 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio iznajeño que suma hoy un curado más

La Junta informa de cuatro casos de coronavirus más en Benamejí, localidad que alcanza la docena de positivos confirmados en las últimas dos semanas (la tasa de contagio se sitúa en 241,8 casos por cada 100.000 habitantes). Tres positivos más reporta Rute, donde serían ya 28 los casos diagnosticados en los últimos 14 días. Esta localidad suma este martes un nuevo fallecido a causa del Covid-19, siendo ya 31 las víctimas mortales a causa de este virus desde que se desató la pandemia. 

Dos contagios por coronavirus añaden este martes Priego de Córdoba y Zuheros. En el municipio prieguense son ya 40 los positivos confirmados entre sus vecinos en los últimos 14 días (24 de ellos en la última semana) mientras que en el zuhereño son ya cinco los casos diagnosticados entre su población en este mismo periodo de tiempo. 

Un positivo por Covid-19 suman en las últimas horas Almedinilla, Doña Mencía y Encinas Reales (los dos primeros reportan también un curado más en las últimas 24 horas). A día de hoy son cuatro, catorce y cinco respectivamente los casos confirmados en estos tres municipios de la comarca en los últimos 14 días. Luque, por su parte, no reporta ningún nuevo contagio desde ayer lunes aunque sí confirma un curado más.