La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

SE HAN PRESENTADO UN TOTAL DE 14 TORTILLAS AL CONCURSO

La D.O. Baena culmina con éxito su primer concurso de tortilla española

Manuela López, Inmaculada Castro y Rafaela Arévalo han sido las ganadoras de este certamen enmarcado dentro de la XX Gala Internacional 'Oro Virgen Baena'

La D.O. Baena culmina con éxito su primer concurso de tortilla española

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena ha celebrado con notable éxito en la Caseta Circulo de la Amistad de Baena la primera edición del Concurso "DOP Baena" de Tortilla Española, una celebración enmarcada en la XX Gala Internacional "Oro Virgen Baena" y en las que además se han podido degustar 500 raciones de salmorejo elaborado con aceite virgen extra de la DOP Baena por el Chef Matías Vega del restaurante Alcazaba de las Torres. Las ganadoras del certamen han sido Manuela López, Inmaculada Castro y Rafaela Arévalo. 

Tras la elaboración en directo y con mucho público asistente, los tres miembros del jurado, el chef Matías Vega, Pauli Luna y José Luis Rojano, han probado las 14 tortillas que han entrado en concurso.

Matías Vega ha destacado la "dificultad" de elegir una tortilla ganadora porque "no había ninguna igual" y "eran los mismos ingredientes para todos los participantes", además ha indicado que en todo plato debe existir un "equilibrio" entre la mezcla de sabores. En el caso de la tortilla de patatas "influye mucho el tipo de corte de la patata" y que sus ingredientes principales estén bien mezclados.