La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 22:00

SE PRETENDE ABRIR UNA NUEVA ETAPA DE DIÁLOGO CON TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS

La delegada de Educación y Deporte se reúne con los directores de los Centros Públicos Rurales de la provincia

Han participado los directores de los rurales de la Subbética: Blas Infante de Rute, Iznájar Norte, Iznájar Sur y Tiñosa de Priego de Córdoba

La delegada de Educación y Deporte se reúne con los directores de los Centros Públicos Rurales de la provincia

La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, se ha reunido con los directores de los diez Centros Públicos Rurales (CPR) de la provincia para conocer de  primera mano sus inquietudes. Así, en la reunión estuvieron presentes los máximos representantes educativos de los CPR: Ana de Charpentier (La Carlota), Ágora (Valsequillo), Bembézar (Hornachuelos), Blas Infante (Rute), Iznájar Norte y Sur (Iznájar), Maestro José Alcolea (Fuente Obejuna), Maestro Rafael Chacón Villafranca (Puente Genil), Tiñosa (Priego de Córdoba) y Vía Augusta (Obejo).

Con estos encuentros, la delegada abre una nueva etapa de diálogo con todos los agentes implicados en la educación en Córdoba con el objetivo de abordar de manera conjunta, administración y comunidad educativa, los retos comunes en esta legislatura.

Por ello, Troncoso ha destacado la labor que realizan estos colegios y ha tomado nota de los aspectos educativos más relevantes para los centros rurales, como son su dispersión geográfica, la falta de alumnado y la planificación, y se ha comprometido a visitar estos centros para conocer la idiosincrasia de cada uno. 

En la actualidad, en la provincia hay una decena de colegios públicos rurales distribuidos por toda la geografía cordobesa. La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha señalado en este sentido que los estos centros ofrecen una educación atractiva, moderna, inclusiva y de calidad, siendo una de las apuestas del Gobierno andaluz.