La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:15

El desplome de las temperaturas marcará los próximos días en la Subbética

hdr
El desplome de las temperaturas marcará los próximos días en la Subbética

La llegada del mes de septiembre supone para muchos el final del verano. Las vacaciones se acaban para la gran mayoría de la gente, los niños y niñas vuelven al colegio y las temperaturas sufrirán un notable descenso en los municipios que conforman la Subbética cordobesa.

Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros se desplomarán a partir de mañana martes, dejando atrás esas alertas amarillas y naranjas por altas temperaturas y valores superiores a los 40ºC que se han vivido durante el mes de agosto en nuestra comarca.

Las temperaturas máximas pasarán de los 33-35ºC que hemos tenido este fin de semana a valores por debajo de los 30ºC, lo que supondrá un descenso considerable entre cinco y siete grados centígrados.

Las temperaturas mínimas también sufrirán un descenso considerable a partir de mañana martes en la comarca de la Subbética. Y es que los valores se situarán en torno a los 15ºC, lo que hará más agradables las noches y permitirá conciliar el sueño. Y es que durante los últimos días, las mínimas raramente han bajado de los 20ºC en nuestros municipios.

Pese a este descenso considerable de las temperaturas, para esta semana se esperan cielos despejados que irán dejando paso a algunas nubes de cara al fin de semana.