La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:22

'Destino Subbética', la nueva app para móviles que busca potenciar la oferta turística de la comarca

Esta nueva herramienta permite la reserva online de distintos servicios turísticos además de acceder a toda la información sin necesidad de conexión WiFi

1 (1)_opt
'Destino Subbética', la nueva app para móviles que busca potenciar la oferta turística de la comarca

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética  ha presentado este lunes, en el Centro Municipal Integrado de Cabra, la nueva app móvil de turismo inteligente ‘'Destino Subbética': una guía turística online, que recoge la información de sus distintas empresas asociadas y recursos de interés por municipios. 

La cita ha comenzado con una rueda de prensa en la que han intervenido María Camacho como presidenta del colectivo, Cati Molina en representación del área de turismo de la Mancomunidad, como entidad colaboradora, y Fernando Priego, alcalde del municipio; y posteriormente, ha continuado con una sesión formativa para conocer su uso y ventajas.

Aprovechando esta fecha tan destacada para el sector, como es el Día Mundial del Turismo, se ha lanzado al público esta innovadora herramienta digital para el destino que dota de valor añadido la experiencia de nuestros visitantes y que viene a complementar otro de los proyectos surgidos de la iniciativa empresarial, como es el Sistema de Ventas Cruzadas, ya que la app también permite la reserva online de distintos servicios turísticos. Además, tras su descarga, nos permite acceder a toda la información sin necesidad de conexión WiFi. 

Un proyecto que, una vez más, se hace realidad gracias a la colaboración público-privada, ya que hacía tiempo que se estaba barajando la creación de una herramienta similar y, finalmente, se pone en marcha de forma conjunta, apostando por la digitalización del destino y cooperación entre entidades, cuestiones fundamentales en estos momentos.

Todo ello, con el objetivo de crear un destino más competitivo y potenciar una forma innovadora de poder acceder a nuestra amplia oferta turística, desde un mismo punto. La app incluye referencias de distintas empresas (alojamientos, restaurantes, actividades o servicios complementarios), además de recursos culturales y monumentales, museos, o incluso, rutas senderistas y cicloturistas geolocalizadas, con lo que usuario puede planificar su visita de manera muy sencilla e intuitiva, desde el móvil. La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en todos los sistemas operativos.