Detenido en Almedinilla el autor de varios robos cometidos en establecimientos de Rute, Priego y Cabra

La Guardia Civil consiguió intervenirle un cuchillo de grandes dimensiones utilizado en los delitos y la totalidad del dinero sustraído

Puesto de Priego (1)

La Guardia Civil ha detenido en Almedinilla a un varón de 36 años de edad, vecino de Rute, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, tres delitos de robo con intimidación, un delito de amenazas a los agentes de la autoridad, un delito de alteración grave del orden público, un delito de daños y un delito de lesiones, cometidos todos ellos el pasado día 30 de abril en las localidades de Rute, Cabra y Priego de Córdoba. 

La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida, que al parecer se había cometido un robo con violencia en un establecimiento de Rute, donde el presunto autor, tras cometer el robo, se había presuntamente dirigido al centro de la localidad, donde al parecer tras amenazar con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a dos policías locales se había dado a la fuga.

Ante ello, la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, estableció un dispositivo de servicio en la zona, para la identificación, localización y detención del presunto autor de los ilícitos. Posteriormente se tuvo conocimiento de que al parecer esta misma persona, presuntamente había cometido otro robo con violencia en un establecimiento de hostelería de la localidad de Zambra.

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que esta misma persona presuntamente había cometido aquel mismo día otros tres robos con intimidación en gasolineras ubicadas en las localidades de Cabra y Priego de Córdoba, donde tras amenazar a los empleados de las mismas, se apoderó de unos 1.200 euros en total.

Seguidamente, y fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Guardia Civil de Priego de Córdoba logró identificar y detener al presunto autor mientras repostaba su vehículo en una estación de servicio de la localidad de Almedinilla, consiguiendo intervenirle además del cuchillo utilizado en los delitos y la totalidad del dinero sustraído.

Desde el momento de la detención se hizo cargo de la investigación de los hechos el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil, cuyos componentes recabaron todos los datos necesarios, aglutinando los detalles de los delitos cometidos presuntamente por el detenido. Detenido, y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.