La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez de los catorce municipios de la Subbética mantienen casos activos de Covid-19

Sólo Iznájar, Zuheros, Palenciana y Fuente-Tójar no han registrado positivos por coronavirus en los últimos 14 días

Diez de los catorce municipios de la Subbética mantienen casos activos de Covid-19

La incidencia del coronavirus en la Subbética cordobesa se ha incrementado notablemente en las últimas semanas. A día de hoy, sólo hay cuatro municipios de la comarca que no mantienen ningún caso activo de Covid-19. 

Iznájar, Fuente Tójar, Zuheros y Palenciana son los únicos pueblos que no han registrado ningún positivo por coronavirus en los últimos 14 días. De ellos, Zuheros es el único que no ha notificado ni un sólo caso desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. 

La mayoría de los 150 casos activos registrados en la Subbética se localizan en Lucena. En este municipio se han detectado hasta 109 positivos en las últimas dos semanas. Le sigue Priego de Córdoba y Encinas Reales con once positivos respectivamente en estas últimas jornadas según el balance de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Encinas Reales, en cambio, eleva la cifra de afectados en el municipio hasta los 25 casos. 

También se han registrado en los últimos 14 días cinco positivos en Cabra, cuatro en Rute y Carcabuey, tres en Benamejí, dos en Doña Mencía y uno en Luque.