La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 14:20

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez nuevos positivos en Lucena, ocho en Priego, cinco en Cabra y uno en Luque en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes 62 nuevos curados en una jornada donde no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19

Diez nuevos positivos en Lucena, ocho en Priego, cinco en Cabra y uno en Luque en las últimas horas

Jornada relativamente positiva en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes 24 contagios más por Covid-19 localizados en cuatro municipios diferentes de la comarca. Destacar además los 62 nuevos curados que se han registrado en una jornada donde, afortunadamente, no hay que lamentar ninguna muerte asociada a esta enfermedad. 

Lucena suma este viernes diez nuevos positivos por coronavirus, alcanzándose los 1.982 casos desde que se desató la pandemia en el mes de marzo. La incidencia acumulada continúa bajando, y la tasa de contagio ya se sitúa en 375 casos por cada 100.000 habitantes tras localizarse 160 de estos casos en las últimas dos semanas. El municipio lucentino registra en las últimas horas 23 nuevos curados, por lo que son ya 1.146 los vecinos que han superado el virus. 

Ocho nuevos casos de Covid-19 registra desde ayer jueves Priego de Córdoba, municipio que suma 759 positivos desde la pasada primavera de los cuáles 67 han sido diagnosticados a través de PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días. Esta localidad de la Subbética suma esta jornada 14 curados más a una cifra total que alcanza los 271. 

La Junta informa de cinco positivos por coronavirus más en Cabra, siendo ya 614 los casos confirmados desde el mes de marzo (66 de ellos en los últimos 14 días). El municipio egabrense añade ocho altas más en las últimas horas, por lo que el número de vecinos que han superado la enfermedad asciende a 248. 

La Consejería de Salud y Familias informa este viernes de un nuevo positivo por Covid-19 en Luque, el primero que registra esta localidad en las últimas dos semanas. Hasta la fecha son 154 el número total de casos diagnosticados desde el mes de marzo y 120 los curados. 

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, hay cinco municipios de la comarca que no registran nuevos casos de coronavirus pero sí nuevos curados. Once curados más suma este viernes Benamejí, dos Palenciana y Rute y uno Carcabuey y Doña Mencía.