La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:45

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez positivos en Lucena, nueve en Benamejí, seis en Priego y cuatro en Cabra en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias también ha notificado un nuevo caso en Doña Mencía, Luque, Palenciana y Rute

Diez positivos en Lucena, nueve en Benamejí, seis en Priego y cuatro en Cabra en las últimas horas

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa ha vuelto a incrementarse en las últimas horas. Según el informe de este viernes de la Consejería de Salud y Familias, hay ocho municipios de la comarca que han contabilizado nuevos casos de coronavirus en la última jornada. 

Tras la jornada de ayer sin nuevos casos, Lucena vuelve a notificar este viernes diez nuevos positivos, elevándose la cifra de personas afectadas desde el inicio de la pandemia hasta los 1.084. En el municipio de mayor tamaño de la comarca continúa bajando la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, situándose actualmente en 225,3 tras haberse notificado 96 casos en los últimos 14 días. 

La localidad lucentina registra hoy además cinco nuevas personas curadas, por lo que serían ya 351 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

La Junta notifica hoy nueve positivos por Covid-19 en Benamejí. En este municipio son ya 91 los casos detectados desde el pasado mes de marzo de los cuáles 66 han sido diagnosticados a través de prueba PCR en los últimos 14 días. 

Destacar además los resultados del cribado masivo de test de antígenos que se realizó la tarde de ayer jueves en el municipio benamejicense entre 300 vecinos de la localidad y que se saldó con un único positivo por coronavirus. 

Priego de Córdoba registra seis nuevos casos en las últimas 24 horas, siendo ya 179 los casos detectados desde el inicio de la pandemia. En el municipio prieguense se han diagnosticado 51 positivos en las últimas dos semanas. 

En Cabra, por su parte, se han notificado cuatro nuevos casos de Covid-19 desde ayer jueves, siendo ya 180 la cifra total de personas afectadas desde la pasada primavera (35 de ellos en los últimos 14 días). 

Un nuevo positivo por coronavirus suma este viernes Doña Mencía, el primer caso diagnosticado en las últimas semanas. En esta localidad serían ya 18 el número total de afectados desde que se desató la pandemia.

Un nuevo caso de coronavirus registra hoy Luque, municipio que alcanza los 120 afectados (13 en los últimos 14 días). La Consejería de Salud y Familias suma dos curados más en Luque, por lo que serían ya 38 las personas que han superado la enfermedad. 

Otro nuevo positivo suma también en las últimas horas Rute, siendo ya 170 las personas afectadas por esta enfermedad (24 diagnosticados en las últimas dos semanas). También registra un nuevo caso Palenciana, alcanzándose los 50 afectados desde el pasado mes de marzo. Destacar los 15 nuevos curados que ha registrado el municipio palencianero en el informe de este viernes, siendo ya 23 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

(Habrá ampliación)