La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:04

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez positivos en Lucena, tres en Priego y uno en Rute, Benamejí y Luque en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica este miércoles un fallecido en Benamejí asociado a esta enfermedad

Diez positivos en Lucena, tres en Priego y uno en Rute, Benamejí y Luque en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles nuevos casos de Covid-19 en cinco municipios de la Subbética cordobesa que sumarían un total de 16 positivos más en la comarca en las últimas 24 horas. 

Lucena suma hoy diez nuevos casos de Covid-19, alcanzando los 1.225 casos confirmados desde que se desató la pandemia. Los positivos diagnosticados en los últimos 14 días en el municipio de mayor tamaño de la comarca son 137, por lo que la tasa de contagios se sitúa actualmente en 321 por cada 100.000 habitantes. 

Destacar además tres nuevos curados en el municipio lucentino, donde son ya 442 las personas que han conseguido superar la enfermedad desde el pasado mes de marzo. 

Tres nuevos casos de coronavirus registra en las últimas horas Priego de Córdoba, localidad que alcanza los 290 casos desde la pasada primavera de los cuáles 112 han sido diagnosticados a través de PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días. 

Un nuevo positivo notifica la Junta de Andalucía en Luque, donde serían ya 129 los casos contabilizados (nueve en las dos últimas semanas). El municipio luqueño también suma hoy un nuevo curado, ascendiendo hasta 57 el número de personas que ya han superado la enfermedad. 

Benamejí, por su parte, también suma un nuevo caso, por lo que serían ya 127 los confirmados desde el inicio de la pandemia. Lamentablemente, este municipio de la Subbética registra hoy su primer fallecimiento asociado a este virus. 

Rute también registra hoy un nuevo caso de Covid-19. En esta localidad serían ya, según la Consejería de Salud y Familias, 189 los positivos confirmados desde el pasado mes de marzo (19 en las últimas dos semanas).

La Junta no refleja ningún nuevo positivo en las últimas horas ni en Doña Mencía ni en Zuheros, lo que vuelve a constatar el retraso en la actualización de los datos. Y es que la tarde de ayer el consistorio menciano informaba de cinco nuevos casos mientras que el de Zuheros elevaba a trece los casos confirmados actualmente (la Consejería sólo contabiliza uno por el momento).