La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 11:50

La Diputación concede a Subbética Ecológica una subvención para contribuir al desarrollo de su obrador

Esta ayuda por valor de 15.000 euros se destinará a equipamiento, gestión informática y promoción de los productos elaborados por esta asociación de la comarca

Imagen de archivo de la inauguración del obrador
Imagen de archivo de la inauguración del obrador
La Diputación concede a Subbética Ecológica una subvención para contribuir al desarrollo de su obrador

La Diputación de Córdoba ha concedido a la Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica una subvención por valor de 15.000 euros para apoyar el desarrollo del Obrador Ecológico de la Subbética, concretamente en equipamiento, gestión informática y promoción de los productos elaborados en él, informó hoy el colectivo.

La asociación con sede en Cabra ha detallado que la subvención, de carácter excepcional, viene a fortalecer la colaboración que mantiene históricamente con la entidad provincial y que este apoyo económico se suma al ya concedido por el Ayuntamiento de Cabra.

De acuerdo con el texto de concesión de la ayuda, “el carácter singular de la subvención se deriva del propio proyecto presentado” puesto que su “interés general, económico y social radica en fortalecer un modelo emprendedor, optimizando los recursos, desarrollando herramientas y diseñando prácticas útiles e innovadoras, de tal manera que otorgará una cohesión y una solidez propicia para consolidar un sistema alimentario sostenible en nuestra región”, han explicado.

“Es un proyecto de marcado carácter estratégico cuyo objetivo es la lucha contra el despoblamiento y el fomento de esta actividad en la Subbética, propiciando el asentamiento de la población al territorio y generando, a su vez, un valor añadido indispensable a la vertebración de los productos ecológicos en el ámbito de la economía circular y verde, apostando por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, añade.

El presidente de Subbética Ecológica, Raúl Córdoba, destacó “el compromiso y la sensibilidad que están mostrando las instituciones con Subbética Ecológica y con el proyecto del Obrador, un compromiso que es a su vez una apuesta por el futuro sostenible de nuestra tierra”, dijo al mismo tiempo que agradeció al presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, las gestiones realizadas para lograr el acuerdo con la Diputación.

“Este proyecto nació con el empuje imprescindible de la Fundación Daniel y Nina Carasso y de nuestra comunidad. Sin embargo, con el paso de los meses, nuestras instituciones han reconocido el valor de la iniciativa y nos han brindado también un apoyo decidido en la medida de sus posibilidades. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Cabra, a la Mancomunidad de la Subbética y a la Diputación de Córdoba”, explicó.

“Esperamos que esta colaboración continúe en un futuro porque el trabajo de Subbética Ecológica contribuye a hacer de nuestro territorio un lugar más equilibrado y de Bien Común”, concluyó.