La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:02

La Diputación invierte 16.000 euros en la mejora de caminos de la ELA de Castil de Campos

La actuación, realizada en varios tramos, discurre por terrenos que son titularidad de la ELA y que son denominados como caminos ‘De Tierra Blanca’, ‘Cañada Blanca Arroyo’ y ‘De Priego’

FOTO-Castil-de-Campos-2_opt
La Diputación invierte 16.000 euros en la mejora de caminos de la ELA de Castil de Campos

La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha culminado la segunda fase de las obras del camino ‘De la Ermita’, en la Entidad Local Autónoma de Castil de Campos, una actuación en la que ha invertido 15.950 euros dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021.

El delegado del Área, Manuel Olmo, ha destacado durante su visita a la zona que “la actuación, realizada en varios tramos, discurre por terrenos que son titularidad de la ELA; son los denominados caminos ‘De Tierra Blanca’, ‘Cañada Blanca Arroyo’ y ‘De Priego’, todos ellos incluidos en el Catastro e Inventario de Bienes de la Entidad Local”.

Según el diputado provincial, “estos caminos son importantes porque dan acceso a muchas parcelas agrícolas, lo que hace que tengan mucho tránsito agrícola y de vehículos pesados, además de ser utilizados como rutas de senderismo y ocio”.

Durante la entrega de esta obra al alcalde, Justo Antonio Muñoz, el delegado de Infraestructuras Rurales ha explicado que “los trabajos han consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de una nueva sección de firme en las zonas de mayor pendiente, además de realizarse drenajes profundos en las zonas más degradadas”.

“Con estas actuaciones se constata que estamos invirtiendo en Castil de Campos, adaptando el Plan de Caminos de la Diputación a las demandas de las entidades locales y mostrando especial sensibilidad hacia los núcleos de población más pequeños. Estamos interviniendo con actuaciones programadas, según sus necesidades y demandas”, ha concluido Olmo.

Este camino se encuentra ubicado en la zona suroeste del núcleo de Castil, comenzando cerca de la colada ‘De Priego a Castil de Campos’ y terminando en el cerro ‘De Campos’. Discurre por el paraje Los Collados y tiene una longitud aproximada de 1,325 km.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Construcciones y Reciclados Guadajoz, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.