La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:10

Doble podio para los chicos del Franco Furniture-Ciclos Castillo en tierras gaditanas

El prieguense Iván Aguilera afianza su liderato en el ranking Junior de Carretera de este año.
Canillas Domingo 11-09-22 - 409
Foto: TFFCC.
Doble podio para los chicos del Franco Furniture-Ciclos Castillo en tierras gaditanas

Los ciclistas del equipo cordobés del Franco Furniture-Ciclos Castillo se traen un merecido podio para Iván Aguilera (Top2) y Javier Galeto(Top3) en la carrera disputada en un circuito urbano en la localidad gaditana de Chiclana. Aguilera entró por detrás del ganador, Alejandro Gómez, ambos escapados y Galeto venció en el sprint del grupo principal. 

Con este resultado el prieguense Iván Aguilera afianza aún más su liderato en el Ranking Junior de Carretera de este año. Javi Galeto, último fichaje de los egabrenses, mantiene su regularidad y repite la misma posición que en la prueba disputada en Jerez. 

Por otra parte, los corredores que corrían en la Axarquía malagueña han intentado ganar en la exigente Subida a Canillas de Aceituno, dentro del XXIV Circuito Provincial ‘Diputación de Málaga’, pero no ha salido como estaba previsto. Manu Fernández atacó en las primeras rampas del duro ascenso a la localidad malagueña, rodando en cabeza varios kilómetros. Al final pagó el esfuerzo y solo pudo ser Top5, seguido de Lucas Garzón (Top6). Victoria para el gaditano Francis Álvarez, del Trebujena-Juanjo Lobato. 

El escuadra egabrense espera cerrar durante las próximas semanas los fichajes de varios corredores de cara a formar la plantilla de la temporada siguiente. Deben ser corredores nacidos en 2005 y 2006. La Peña Ciclista Egabrense también prepara diferentes novedades en su estructura de cara a 2023 y ya trabaja para renovar sponsors y conseguir alguno nuevo.