La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 21:25

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra una docena de nuevos positivos y 17 curados más en las últimas horas

Priego de Córdoba registra seis de los doce casos de Covid-19, mientras que también se localizan casos en Lucena, Cabra, Luque y Carcabuey

20181226011218_IMG_3769-01_opt (1)
La Subbética registra una docena de nuevos positivos y 17 curados más en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles una docena de nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética cordobesa, casos localizados hasta en cinco municipios diferentes de la comarca. Estos datos vienen a reafirmar la tendencia positiva de contención y freno de la propagación del virus que se viene produciendo en las últimas semanas en nuestro territorio.

Priego de Córdoba suma seis de los doce casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas. El municipio prieguense ha notificado 88 casos en las últimas dos semanas, lo que sitúa su tasa de incidencia acumulada en 393 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad añade este miércoles cuatro curados más a una cifra total de recuperados que alcanza ya los 833. 

Dos nuevos casos reporta Cabra, donde la cifra total de contagiados vuelve a situarse en 1.001 después de que la Junta restase dos positivos con la actualización de datos de ayer martes. De este modo, en el municipio egabrense se han detectado 53  positivos en los últimos 14 días, y dos curados más en las últimas horas (701 recuperados desde el mes de marzo). 

Lucena, por su parte, suma también dos nuevos contagios de coronavirus hasta situarse su cifra total de personas afectadas desde que se desató la enfermedad en 3.082. Del mismo modo, el municipio de mayor tamaño de la comarca añade nueve curados más desde ayer, siendo 2.344 los lucentinos que han logrado superar esta enfermedad. 

Salud y Familias confirma un nuevo positivo por Covid-19 en Luque, donde serían nueve los casos detectados en las últimas dos semanas (dos en los últimos siete días) y otro en Carcabuey, localidad que suma cuatro casos en los últimos 14 días (tres de ellos en la última semana). 

Iznájar y Rute no registran este miércoles ningún nuevo contagio por coronavirus pero sí añaden un nuevo curado cada uno en las últimas horas a sus cifras de recuperados que se sitúan a día de hoy en 92 y 522 respectivamente.