La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:08

Doña Mencía acoge una exposición sobre la historia de la espeleología en la Subbética

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto en la Casa de la Cultura del municipio menciano
cueva-martina_paso-de-los-delgados (2)_opt
Doña Mencía acoge una exposición sobre la historia de la espeleología en la Subbética

Doña Mencía acogerá este jueves 15 de julio la inauguración de una exposición fotográfica sobre la historia de la espeleología en la Subbética cordobesa. La muestra será visitable para el público en general hasta el próximo 30 de agosto, en la Casa de la Cultura del municipio menciano. 

La exposición muestra el trabajo de exploración durante décadas de espeleólogos que han sobrepasado los límites de lo conocido  para adentrase en un mundo oculto y oscuro. 

Gracias a sus trabajos de prospección, exploración e investigación de las Sierras Subbéticas, el visitante podrá revivir, con esta recopilación de fotografías históricas, las primeras campañas de exploración e incursiones por simas y galerías, donde a la luz del carburo se contemplarían por primera vez las majestuosas salas bajo el subsuelo de la Subbética cordobesa. 

Esta actividad está organizada por la Federación Andaluza de Espeleología (FAE) y la delegación territorial de Desarrollo Sostenible. Participan en la misma los grupos de espeleología GAEA, GEAL, GAEL, GESP y G40, además de la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.