La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:12

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía y Almedinilla vuelven a ser municipios libres de Covid-19

La tasa de incidencia acumulada en estos municipios de la Subbética es de 0, pues suman dos semanas sin registrar ningún nuevo contagio de coronavirus

WhatsApp Image 2020-05-23 at 11.56.15
Doña Mencía y Almedinilla vuelven a ser municipios libres de Covid-19

A lo largo de los últimos días, la evolución seguida de las altas entre las personas afectadas por Coronavirus en Doña Mencía y Almedinilla ha hecho que, a día de hoy, no haya ningún caso activo de Covid-19 en estos dos municipios de la Subbética cordobesa.  

Pese a esta excelente noticia, recordar que ambas localidades continúan estando  en nivel 4 de alerta, por lo que se mantienen las medidas preventivas  establecidas por la Consejería de Salud y Familias como son el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas, el cierre de la hostelería y toda actividad no esencial a las 18.00 horas o las limitaciones de reuniones sociales a más de cuatro personas no convivientes en el ámbito público y privado.

Desde el consistorio menciano han reiterado una vez más el llamamiento a la prudencia y a la cautela y han agradeciendo a todos, ciudadanía  en  general y servicios públicos "la colaboración prestada gracias a la cual, se está logrando reducir la incidencia de la pandemia y garantizar la salud colectiva".

Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias aún no reflejan esta nueva situación epidemiológica en la que se encuentra Doña Mencía, pues si bien no notifica ningún contagio en la última semana, sí refleja todavía dos casos en los últimos 14 días.

Por su parte, los datos referentes a Almedinilla sí recogen ya esta tasa de incidencia 0 tras no sumar ni un sólo contagio en las últimas dos semanas. en el municipio almedinillense son 99 los casos confirmados en total desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo.