La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:39

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía encabeza los nuevos contagios en la Subbética en una jornada con dos decesos por Covid-19

La Consejería de Salud y Familias ha notificado hasta 46 positivos por Covid-19 en las últimas horas localizados en siete municipios diferentes de la comarca

cpovi_opt
Doña Mencía encabeza los nuevos contagios en la Subbética en una jornada con dos decesos por Covid-19

La situación epidemiológica en la Subbética cordobesa se complica con el paso de los días. Si ayer martes fueron 68 los nuevos positivos de Covid-19 en la comarca, este miércoles son 46 los contagios confirmados con Doña Mencía como principal foco. Además, en las últimas horas hay que sumar dos nuevos decesos a causa de esta enfermedad (en Cabra y Carcabuey) y 75 curados más repartidos en una decena de municipios. 

El municipio menciano reporta 28 nuevos casos, por lo que serían ya 134 los diagnósticos positivos confirmados en los últimos 14 días. Con esta actualización, la tasa de incidencia en esta localidad se sitúa ya en 2.903 casos por cada 100.000 habitantes, el índice más elevado de toda la provincia de Córdoba. Doña Mencía añade además cinco curados en la última jornada (177 recuperados en total).

Siete positivos por Covid-19 registra Lucena, localidad donde se han confirmado 132 casos en las últimas dos semanas, y donde la tasa de contagio es de 308,9 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad de mayor tamaño de la comarca reporta además 16 curados desde ayer martes, siendo ya 2.666 el número total de vecinos recuperados. 

La Junta informa de seis nuevos positivos en Priego de Córdoba, que alcanza los 52 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuáles 24 han sido notificados en la última semana. El municipio prieguense suma también siete curados más en las últimas horas (916 recuperados en total). 

Dos nuevos casos de Covid-19 añade este miércoles Cabra, por lo que son 14 los positivos diagnosticados en las últimas dos semanas de los cuáles una decena se corresponden con los últimos siete días. En la localidad egabrense hay que lamentar un deceso a causa de esta enfermedad (22 fallecidos desde el inicio de la pandemia) y 16 recuperados más

Un nuevo positivo por coronavirus suma hoy Luque, que deja de estar libre de Covid-19 tras notificar su primer contagio después de haber permanecido sin ningún caso activo durante más de dos semanas. Un caso más reporta este miércoles Fuente-Tójar, donde su tasa de incidencia crece hasta los 1.201 casos por cada 100.000 habitantes tras notificar ocho positivos en 14 días. 

Rute, por su parte, también registra hoy un nuevo caso de Covid-19, su único caso diagnosticados en las últimas dos semanas. Esta localidad añade además 14 curados más a una cifra de recuperados que se sitúa ya en 758 desde que se desató la pandemia. 

Este miércoles son cinco las localidades de la Subbética que no registran nuevos positivos por coronavirus pero sí nuevos curados. Es el caso de Benamejí, con 11 recuperados en las últimas horas, Almedinilla, con tres curados más, y Carcabuey, Encinas Reales y Rute con una alta más cada localidad. 

La Consejería de Salud y Familias informa además de un nuevo fallecimiento a causa de este virus en la localidad carcabulense, por lo que serían dos los fallecidos en este municipio a causa del Covid-19 desde que se desató la pandemia.