La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:23

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía y Encinas Reales, más de una semana sin notificar nuevos positivos por Covid-19

En el municipio menciano son dos los casos confirmados en los últimos 14 días mientras que en el encinarrealeño sólo se ha reportado un caso en este mismo periodo de tiempo

IMG_9899_opt
Doña Mencía y Encinas Reales, más de una semana sin notificar nuevos positivos por Covid-19

Pese a que el goteo constante de nuevos casos de Covid-19 no cesa, la incidencia continúa descendiendo en la Subbética cordobesa al contrario que ocurre en el resto de Andalucía e incluso en el Área Sanitaria Sur de Córdoba. En la última semana esta tasa ha caído 13 puntos hasta situarse actualmente en los 61 casos por cada 100.000 habitantes. 

Cada vez son más los municipios de la comarca que, o bien están libres de Covid-19, o están en una buena tendencia para lograr nuevamente no tener ningún contagio entre sus vecinos. Doña Mencía y Encinas Reales son un ejemplo de ello. Y es que ambos pueblos suman actualmente más de una semana sin registrar nuevos casos de coronavirus. 

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la localidad menciana sólo hay dos casos activos mientras que en la encinarrealeña se ha confirmado un único contagio en los últimos 14 días. Los tres casos fueron registrados hace ahora más de siete días. Si no se confirman nuevos positivos la próxima semana, estas dos localidades podrían sumarse a la lista de pueblos de la Subbética que se encuentran actualmente 'libres de Covid-19'. 

Son cinco los municipios de la comarca que a día de hoy tienen una tasa de incidencia de 0 tras no haber registrado ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas dos semanas: Luque, Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Palenciana. A ellos se podrían unir en las próximas jornadas Doña Mencía, Encinas Reales y Zuheros, pues los tres llevar más de siete días sin registrar nuevos contagios.