La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:30

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Doña Mencía vive otra madrugada sofocante con mínimas que han rondado los 30 ºC

Osuna es el único municipio de toda Andalucía donde se ha registrado esta noche una temperatura más alta que en esta localidad de la Subbética

WhatsApp Image 2020-05-23 at 11.56.15
Doña Mencía vive otra madrugada sofocante con mínimas que han rondado los 30 ºC

La ola de calor que está afectando estos últimos días a buena parte de la península ibérica también se está dejando notar, y de qué manera, en la Subbética cordobesa. Y es que nuestra comarca está registrando en las últimas jornadas algunas de las temperaturas más altas de todo el país, con valores cercanos a los récords históricos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Doña Mencía ha registrado una de las madrugadas más calurosa de toda Andalucía. Y es que esta pasada noche el mercurio no ha bajado de los 29,7ºC, lo que ha hecho muy complicado conciliar el sueño. 

Estos casi 30ºC de mínima registrados a las 7.00 de la mañana ha sido la segunda temperatura más alta que se ha dado durante la noche en nuestra región, por delante de los 28,9ºC de Vejer de la Frontera, los 28,2ºC de Jaén, los 26,8ºC de Santa Elena o los 26,2ºC de Loja. Osuna, con una mínima de 29,9 ºC, ha sido el único punto de toda Andalucía donde ha hecho esta madrugada más calor que en Doña Mencía. 

El calor también se ha dejado notar en otros puntos de la Subbética cordobesa. En Benamejí, por ejemplo, las mínimas durante la pasada noche han sido de 26,5 ºC, temperatura registrada a las 8.00 de esta misma mañana. En Priego de Córdoba, por su parte, el mercurio ha caído hasta los 22,4ºC.

De cara a esta jornada festiva de lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar el aviso naranja por altas temperaturas en nuestra comarca, donde se esperan unos valores máximos que podrían alcanzar los 43ºC. Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 13.00 y las 21.00 horas.