La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:59

El tiempo en la Subbética: Chubascos y tormentas amenazan con aguar las procesiones de Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva al 95-100% la probabilidad de lluvias en la comarca para el Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo

Semana-Santa-Subbética-Doña-Mencía (1)
El tiempo en la Subbética: Chubascos y tormentas amenazan con aguar las procesiones de Semana Santa

Las procesiones volvieron este Domingo de Ramos a las calles de los municipios de la Subbética cordobesa tras dos años de parón debido a la pandemia del Covid-19. Una mezcla de emoción, esperanza y fe se reflejaba en muchos de los vecinos y vecinas que se echaban a la calle para disfrutar nuevamente de la Semana de Pasión en todo su esplendor. 

En este año 2022 es la lluvia la que amenaza con deslucir algunos de los desfiles procesionales previstos para estos días en la comarca. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo del día de hoy llegará a la Subbética una nueva borrasca que dejará lluvias y tormentas hasta el Miércoles Santo. 

El riesgo de precipitaciones para este Lunes Santo es del 95% a partir de las 18.00 horas. Hasta la tarde tendremos una jornada relativamente tranquila y soleada con unas temperaturas máximas que superarán los 20ºC. Será a partir de esa hora cuando podrían sucederse algunos fenómenos tormentosos acompañados de algún chubasco. 

huerto

De cara a la jornada de mañana, Martes Santo, el riesgo de lluvia es del 100% prácticamente durante todo el día. Jornada muy similar se espera de cara al Miércoles Santo, donde habrá un 100% de riesgo de unas precipitaciones que podrían venir acompañadas de fenómenos tormentosos. 

Será a partir del Jueves Santo cuando se esperan que vuelvan nuevamente los cielos despejados con jornadas despejadas típicamente primaverales. Por lo tanto, habrá que estar pendientes del cielo en las próximas horas por si la lluvia finalmente suspende alguna procesión prevista en la comarca