La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía vuelve a estar libre de Covid-19 tras sumar dos semanas sin registrar nuevos casos

Luque, Almedinilla y Encinas Reales llevan más de siete días sin confirmas nuevos contagios entre sus vecinos
2020050814342788209
Doña Mencía vuelve a estar libre de Covid-19 tras sumar dos semanas sin registrar nuevos casos

La última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reafirma la estabilización de la incidencia del Covid-19 en la mayoría de los municipios de la Subbética cordobesa en la recta final de esta quinta ola de la pandemia que ha estado presente durante el verano. 

Doña Mencía vuelve a estar 'libre de coronavirus' tras no sumar ningún nuevo contagio en las últimas dos semanas. Esta localidad de la comarca mantiene a día de hoy su tasa de incidencia en 0 tras recibir el alta los últimos vecinos que se habían contagiado en las últimas semanas con este virus. 

De este modo, el municipio menciano se une a Zuheros como únicas localidades de la Subbética que actualmente no tienen ningún caso activo de Covid-19 entre sus respectivas poblaciones. 

En una tendencia bastante positiva se encuentran también Luque, Almedinilla y Encinas Reales, pues las tres localidades suman más de una semana sin registrar nuevos contagios entre sus vecinos. A día de hoy son tres, dos y uno respectivamente los casos activos que tienen estos pueblos, todos ellos diagnosticados hace más de siete días. De continuar esta dinámica durante los próximos días, estos tres municipios se podrían unir a finales de semana a Doña Mencía y Zuheros como localidades 'libres de Covid-19'.

Actualmente sólo hay cuatro municipios en la Subbética cordobesa que se encuentran en 'riesgo extremo' de contagio con una incidencia acumulada superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes: Fuente-Tójar (600), Palenciana (546,1), Carcabuey (548,3) y Cabra (270,3).