La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:40

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Doña Mencía vuelve a vivir una de las madrugadas más calurosas de Andalucía con mínimas de 24,6ºC

En Benamejí el termómetro no ha bajado de 23,8ºC mientras que en Priego de Córdoba la temperatura mínima esta noche ha sido de 21 ºC

WhatsApp Image 2020-05-23 at 11.56.15
Doña Mencía vuelve a vivir una de las madrugadas más calurosas de Andalucía con mínimas de 24,6ºC

La Subbética cordobesa está viviendo una nueva ola de calor que está dejando temperaturas muy elevadas tanto de día como de madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantuvo activa la alerta amarilla por altas temperaturas durante gran parte de la jornada de ayer, un aviso que se volverá a activar este viernes por unos valores máximos que rondarán los 40ºC. 

Las altas temperaturas también han sido protagonistas esta pasada madrugada, donde en algunos puntos de la comarca se han registrado una de las mínimas más elevadas de toda Andalucía. Concretamente en Doña Mencía el mercurio no ha bajado esta pasada noche de los 24,6ºC, algo que ha dificultado la conciliación del sueño. 

Esta mínima ha sido recogida por la estación meteorológica de la AEMET en el municipio menciano a las 6.00 de esta madrugada, una temperatura que se ha repetido a las 7.00 y a las 8.00 horas de esta mañana. Estos 24,6 ºC superan los valores mínimos registrados en otros puntos de la geografía andaluza como Córdoba capital (24,1ºC), Andújar (24,5ºC), Jerez de la Frontera (23,3ºC) o Granada capital (23,8ºC). 

En otros puntos de la comarca, las mínimas también han estado por encima de los 20ºC durante toda la pasada noche. En Priego de Córdoba, la temperatura más baja ha sido de 21ºC y se ha recogido a las 8.00 horas de esta misma mañana. Una noche especialmente calurosa se ha vivido también en Benamejí, donde la temperatura mínima se registrado también a las 8.00 de esta misma mañana y ha sido de 23,8ºC. Durante buena parte de la noche, el termómetro se ha situado por encima de los 25ºC en tanto en el municipio menciano como en el benamejicense. 

Antequera, con 27,8ºC y Loja 26,5ºC han sido algunos de los puntos de la geografía andaluza donde las mínimas han superado los valores registrados durante esta pasada madrugada en nuestra comarca.