La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:53

La DOP Baena garantiza el respeto al medio ambiente en la vigilancia contra la mosca del olivo

Esta actuación va a permitir salvaguardar la calidad de las cosechas y garantizar la calidad de los aceites de oliva virgen extra elaborados, entre otros municipios, en Luque, Doña Mencía, Zuheros y Cabra

DO BAENA AVION MOSCA OLIVO 1_opt
La DOP Baena garantiza el respeto al medio ambiente en la vigilancia contra la mosca del olivo

La denominación de origen Baena ha iniciado con éxito su campaña contra la mosca del olivo para reducir la incidencia al alza de la población y picada de esta dañina especie. Una actuación en marcha, que va a permitir salvaguardar la calidad de las cosechas y garantizar la calidad de los aceites de oliva virgen extra de la DOP.

La acción conjunta del Consejo Regulador y la Asociación de Agricultores de la demarcación protegida contará con más de 120 puntos de vigilancia y control. El conjunto de actuaciones se ejecutará de forma ‘quirúrgica’, es decir, actuando solo en aquellas zonas y frutos que lo requieran, favoreciendo así un mínimo impacto medioambiental a la par que una mayor efectividad en los tratamientos.

De esta manera, se emplearán productos autorizados en la práctica de la agricultura ecológica como los trampeos masivos, tratamientos terrestres y aéreos.

Con ello se pretende reducir todo impacto medioambiental, pero también para un uso más racional y eficiente de los recursos pues solo se actuará en aquellas zonas que realmente requieren de tratamiento.