La DOP Priego de Córdoba da a conocer sus singularidades en el espacio gastronómico Kitchen 2021

Córdoba presentó su rica gastronomía de la mano de varios chefs entre los que se encontraban Celia Jiménez, Adrián Caballero Lomeña, Kisko García y Periko Ortega, así como el reconocido maestro panadero José Manuel Roldán

unnamed (16)_opt

La gastronomía cordobesa estuvo presente en el espacio gastronómico Kitchen Club, que se organiza dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR de mano del Consorcio de la Gastronomía Cordobesa.

El evento “Córdoba Patrimonio Gastronómico” se realizó ayer jueves 20 de mayo a las 19 horas. Córdoba presentó su gastronomía de reconocidos chefs cordobeses, entre los que se encontraban Celia Jiménez, Adrián Caballero Lomeña, Kisko García y Periko Ortega, así como el reconocido maestro panadero José Manuel Roldán.

Cada uno de los profesionales elaboraron un plato en el que los protagonistas fueron los productos con Denominación de Origen de la provincia de Córdoba, la D.O.P. Priego de Córdoba realizo varios talleres en los que a través del mundo de la cata dio a conocer las singularidades de la misma, igualmente de la mano del Chef  Adrián Caballero Lomeña, Chef del restaurante Regadera, en Córdoba preparó un Gazpacho cremoso de zanahoria escabechada, con caballa semicurada, para el que utilizó el reconocido y galardonado AOVE, de la D.O.P. Priego de Córdoba, en los diferentes procesos de la elaboración de su plato. En primer lugar, usó, como base, un coupage Picudo, Hojiblanco y Picual que aporta cremosidad y al final de la elaboración, y para potenciar los sabores de este plato Adrián escogió un coupage de Picudo y Hojiblanco.

El colofón a esta estupenda preparación lo puso el postre del prestigioso chef, panadero y pastelero José Manuel Roldán, de nuevo en esta preparación el A.O.V.E de la D.O.P Priego de Córdoba fue protagonista.
 
La preparación hizo las delicias de los asistentes: críticos gastronómicos, periodistas especializados, influencers y bloggers, que acudieron al Kitchen Club de Madrid, donde también pudieron conocer, de primera mano, las actividades turísticas y oleoturísticas que la D.O.P. Priego de Córdoba lleva acabo con la Delegación de Turismo de la ciudad.