La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:22

La DOP Priego se presentará en el Salón Gourmets cargada de actividades para celebrar su 25 aniversario

La denominación de origen prieguense expondrá toda su oferta oleoturística en la que destacan las visitas guiadas a las almazaras y al olivar, las catas dirigidas, o las degustaciones de desayunos molineros

unnamed (36)_opt
La DOP Priego se presentará en el Salón Gourmets cargada de actividades para celebrar su 25 aniversario

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” está lista para asistir a la 34ª edición de la Feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, Salón Gourmets en Madrid, la mayor Feria de Alimentación y Bebidas de calidad de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Con una trayectoria de 33 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

La entidad dispondrá de un stand propio de 30 metros bajo el paraguas de la Diputación de Córdoba en el espacio de Andalucía, concretamente en el pabellón 8, Stand 8 de la Diputación de Córdoba. En el espacio participarán de forma directa varias empresas de la Denominación de Origen (Almazaras de la Subbética, S.L., Aceite Aroden Hispania, S.L. y Muela-Olives, S.L.) siempre de la mano de la Denominación de Origen.

La D.O.P. Priego de Córdoba sumará, con éste, 21 años acudiendo al Salón Gourmets, un encuentro que le permite dar a conocer a su público objetivo más directo su producto a tiendas gourmets, profesionales del canal horeca o diferentes compradores internacionales que acuden a la feria. Por otra parte es un contexto ideal para que sus empresas amparadas que participan de forma directa en la feria puedan mantener contactos comerciales y encuentros con sus clientes.

Durante la feria se desarrollarán numerosos talleres y actividades, todas ellas en el pabellón 8 de la feria, que arrancarán el lunes día 18 a las 12:00 h con “Los 25 aromas de nuestros AOVEs” un viaje sensorial a través de los aromas de los aceites de oliva vírgenes extra de la DOP Priego de Córdoba y la DOP Sierra Mágina, maridado por Sergio Fernández de Canal Cocina y guiado por los Secretarios Generales, de ambas Denominaciones de Origen: Francisca García y Jesús Sutil, respectivamente. Además, por la tarde a las 18:00 horas, en el stand del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, se realizará una cata degustación de la mano de la DOP Sierra Mágina y la DOP Priego de Córdoba con motivo de su 25 aniversario.

El martes día 19 a las 14:00h, en el espacio de actividades de la Junta de Andalucía, se presentará el proyecto “Llena de color tu mesa” que correrá a cargo de la Diputación de Córdoba y las Denominaciones de Origen de la provincia.
También participaremos de forma directa con un espacio propio dentro del “Túnel del Aceite” organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.    

Durante el salón, la DOP Priego de Córdoba ofrecerá toda la información sobre su comarca, integrada por los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba así como su oferta oleoturística, en la que destacan las visitas guiadas a las almazaras y al olivar, las catas dirigidas, o las degustaciones de desayunos molineros y cocina tradicional bañada por el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

Por otra parte, la DOP Priego de Córdoba, animará a sus visitantes a participar en sorteos de lotes de aoves de sus marcas y de experiencias oleoturísticas en su comarca.

El Salón Gourmets abrirá sus puertas el próximo día 18 de octubre en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid y permanecerá abierto hasta el día 21. Todas las actividades, localizaciones y horarios pueden consultarse en: https://www.dopriegodecordoba.es/actividades-salon-gourmets-2021