La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:46

AMBAS ENTIDADES HAN REALIZADO CONJUNTAMENTE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Los edificios municipales de la Subbética se engalanan con lazos morados con motivo del 25-N

La Mancomunidad de la Subbética y el GDR de la Subbética han organizado un amplio programa de actividades dentro de su proyecto común denominado 'Subbética Igualitaria'

Los edificios municipales de la Subbética se engalanan con lazos morados con motivo del 25-N

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y dentro del marco de colaboración entre el GDR Subbética y la Mancomunidad de la Subbética denominado 'Subbética Igulitaria', las dos entidades organizan un amplio programa de actividades que comenzarán el próximo día 25 de noviembre.

Destacar que ambas entidades han realizado conjuntamente una declaración institucional con motivo del 25-N “Trabajando en red construimos una Comarca Igualitaria”, que se le dará difusión a través de las RRSS.

Dentro de las actividades propuestas se ha comenzado por la actividad de 'Tejer Lazos morados', desarrollada en cada uno de los 14 municipios que conforman la Comarca de la Subbética, Mancomunidad y Grupo Desarrollo Rural Subbética Cordobesa, estrechando lazos de unión y trabajo en red, que ha culminado con su posterior colocación en los edificios municipales, y realización de una campaña de visibilización con el lema 'SubbéticaUnida por la Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres'. Estos lazos han sido tejidos por personas voluntarias de nuestros municipios. 

Está previsto un texto común para que sea subido de forma sincronizadas por todas las entidades involucradas Ayuntamientos, GDR y Mancomunidad, con un mensaje claro, “la participación ciudadana, el trabajo en red, la transmisión de patrimonio inmaterial son herramientas necesarias para conseguir una Comarca Igualitaria. No hay igualdad si sigue existiendo la violencia contra las mujeres.”, así como la Declaración institucional.