El CIT de la Subbética celebra su Asamblea General Ordinaria de 2022

Casi una treintena de representantes de empresas y entidades públicas asistieron a la reunión de este colectivo, uno de los más representativos del centro de Andalucía

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) convocó ayer a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria de 2022, una cita que tuvo lugar de manera mixta, presencialmente en el Edificio de Usos Múltiples de Rute y por videoconferencia. De esta manera, casi una treintena de representantes de empresas y entidades públicas han podido asistir a la reunión de este colectivo, uno de los más representativos del centro de Andalucía.

Durante la sesión, en la que intervinieron María Camacho como presidenta e Irene Portillo como coordinadora de la asociación, se siguió un orden del día que comenzada detallando las acciones llevadas a cabo durante el pasado año. Entre ellas, destaca especialmente el proyecto de promoción internacional en Reino Unido que aún continúa en marcha con resultados muy favorables y que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, el proyecto ‘’Ven a la Subbética de la mano de sus mejores embajadores’’ que vinculaba participación ciudadana y turismo, así como la asistencia a diversos encuentros profesionales nacionales e internacionales, la co-organización de eventos y acciones de street marketing, la coordinación con otras entidades comarcales y provinciales, o la representación activa en diferentes actos o reuniones de trabajo para el desarrollo turístico de nuestra comarca.

Todo ello, pone de manifiesto una vez más el papel del CIT como agente dinamizador del tejido empresarial del destino, que continúa en 2022 con acciones de formación y digitalización en la comarca, una nueva apuesta firme por internacionalización, el seguimiento de la innovadora herramienta de comercialización que supone el Sistema de Ventas Cruzadas o la app Destino Subbética como guía turística disponible desde dispositivos móviles, junto a la iniciativa de cajas y bonos regalo con experiencias turísticas bajo el lema ‘’Regala turismo, regala cercanía’’. 

De igual forma, desde el colectivo se prevé incluir actividades de captación y, sobre todo, fidelización de la red que conforma, consistentes en fomentar alguna sesión de networking u organizar reuniones con empresas de los 14 municipios, tras haber establecido ya previamente una ronda de contactos con cada uno de los ayuntamientos y a sus representantes.

Finalmente, cabe destacar que el CIT Subbética pretende extender con sus líneas de trabajo habituales y sus objetivos de fondo, seguir ofreciendo servicios de apoyo o secretarías técnicas a sus asociados y seguir creciendo como punto de encuentro y de colaboración público-privada. Una motivación desde la vertiente empresarial que sirve para afianzar la cohesión entre los diversos actores que participan en la actividad turística de la comarca e intentar conseguir éxito y beneficio común, que potencie la visión de conjunto de la Subbética como destino.