La logística y transporte de la mercancía la llevará a cabo Correos

El GDR Subbética trabaja en el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico de ámbito comarcal

Se trabaja junto al Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba en la puesta en marcha de una batería de acciones de apoyo al pequeño productor y comerciante de la comarca

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La creación de una plataforma de comercio electrónico de ámbito comarcal, y una amplia campaña de comunicación son los ejes principales de esta iniciativa del GDR en colaboración con la Diputación Provincial.

Tras numerosas reuniones de trabajo entre los responsables del Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética y representantes de los comerciantes de la zona, se han establecido las prioridades en materia de apoyo a los comercios. Los resultados de esas mesas de trabajo se han planteado y debatido ampliamente en la junta directiva del GDR, apoyando por unanimidad las acciones necesarias para ello.

La creación y desarrollo de la plataforma de comercio corre a cargo de una empresa de la zona (Everybind) cuya experiencia en estas aplicaciones está más que demostrada, y cuya implicación en el proyecto ha quedado plasmada en un acuerdo de colaboración.

Otro aspecto donde se sustenta el apoyo a este sector viene de una fuerte campaña de difusión de la plataforma, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, intentando llegar al mayor numero posible de potenciales compradores, tanto de la zona como de otras partes del territorio nacional. La logística y transporte de la mercancía corresponde a Correos, cuya experiencia esta más que contrastada en este sector, dando amplia cobertura a toda la Subbética.

También igualmente se contempla una importante esta prevista una campaña fuerte de apoyo a la afiliación de productores y comerciantes al comercio electrónico impulsado con esta iniciativa, con el fin de conseguir masa critica suficiente para garantizar la sostenibilidad de esta forma de negocio, siendo el universo potencial en la zona cercano a los 3000 establecimientos.

El diseño de marca, y la imagen corporativa de esta iniciativa se esta trabajando en estos momentos, en breve se hará publico y estará disponible en la red y en las plataformas de Android e IOS.

Por último, destacar el enorme esfuerzo en mostrar toda la formación necesaria para aprovechar esta herramientas de una manera fácil e intuitiva por parte de los comercios adheridos, a través de diversos tutoriales, teléfono de apoyo, mail, etc; disponibles  en la aplicación.