La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

SE DESARROLLARÁN ACTIVIDADES DE MANERA CONJUNTA POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

El Rabo de Toro cordobés y los aceites D.O. Baena, un binomio de excelencia y calidad

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés y la Denominación de Origen Baena han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de difundir la cultura gastronómica y las excelencias de ambos productos

FOTO 2
El Rabo de Toro cordobés y los aceites D.O. Baena, un binomio de excelencia y calidad

El tradicional plato Rabo de Toro Cordobés se cocina con los aceites de oliva vírgenes extra de la DOP Baena. Esta alianza nace del convenio firmado por el Presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas y el Presidente de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá de la Moneda, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El convenio de colaboración se ha firmado con el objetivo de difundir la cultura gastronómica de nuestra provincia representada por una receta tan nuestra como es el Rabo de Toro Cordobés  y la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Baena.

Fruto de este acuerdo de colaboración se desarrollan numerosas actividades conjuntas por toda la geografía española para dar a conocer las excelencias de ambos productos tan representativos de la provincia de Córdoba.