La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:07

EL ACTO TUVO LUGAR EN LA PLAZA DE LA FUENTE

Enrique Alcalá presenta su libro "Fuente-Tójar y Tojeños en la Prensa Cordobesa 1852-1952"

El libro recoge una recopilación de las noticias publicadas sobre Fuente-Tójar entre los años 1852 y 1952

Enrique Alcalá presenta su libro "Fuente-Tójar y Tojeños en la Prensa Cordobesa 1852-1952"

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar y Mª Concepción Leiva, concejala de Cultura, han inaugurado la semana cultural de la localidad  con la presentación del libro "Fuente-Tójar y Tojeños en la prensa cordobesa 1852-1952" de Enrique Alcalá Ortiz, Cronista de la Localidad de Priego de Córdoba.

Durante la presentación en la Plaza de la Fuente, el autor detalló el gran trabajo que había supuesto esta recopilación de noticias, estando durante un año buscando en la hemeroteca de Córdoba, hasta conseguir reunir todas las noticias referentes a Fuente-Tójar durante los años comprendidos entre 1852 y 1952. El acto finalizó con la proyección de fotos antiguas de Fuente-Tójar y de tojeños y tojeñas.
 
Al finalizar, se le hizo entrega a Enrique Alcalá de unas botellas de aceite de oliva virgen extra de la S.C.A. Olivarera San Isidro, del libro de la Historia de Fuente-Tójar de Manuel "el de Fausto" y de una Guía del Museo Municipal con el fin de que conozca aun más si cabe, Fuente-Tójar y su aceite.
 
Para aquella persona que esté interesada en tener este libro y las fotos proyectadas, en la Biblioteca Pública Municipal se le entregará de manera totalmente gratuita un CD con una copia de dicho libro en formato digital, así como de las fotos.