La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Lluvias generalizadas en la Subbética durante el Puente de Todos los Santos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva al 100% la probabilidad de precipitaciones en nuestra comarca durante todo el fin de semana y el lunes festivo

2020101809264899694
Lluvias generalizadas en la Subbética durante el Puente de Todos los Santos

Las tan esperadas y necesitadas precipitaciones llegarán a partir de este viernes a la Subbética cordobesa para quedarse durante varias jornadas. El Puente de Todos los Santos estará marcado por una borrasca que barrerá la península y que dejará lluvias generalizadas en diferentes puntos del territorio nacional, entre ellos la provincia de Córdoba y nuestra comarca. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica varias jornadas consecutivas marcadas por las precipitaciones precisamente en una época del año donde se antojan de vital importancia en nuestra comarca tanto para los acuíferos y pantanos como para la agricultura. Y es que, por ejemplo, el pantano de Iznájar se encuentra a día de hoy por debajo del 20% de su capacidad. 

lluviasia

Estas lluvias podrían hacer acto de presencia en la Subbética cordobesa a medida que avance la tarde de este viernes. Si bien durante la mañana el riesgo de precipitaciones es de apenas un 15%, esta probabilidad se eleva hasta el 50% entre las 12 y las 18.00 horas, y alcanza el 90% a partir de las 18.00 horas. 

El sábado, el domingo y el lunes festivo estarán condicionados totalmente por esta borrasca, pues se esperan tres días consecutivos pasados por agua ya que la probabilidad de que llueva alcanza el 100% según la AEMET. Será a partir del martes cuando el temporal empezará a remitir y podrían a volver los cielos parcialmente cubiertos o despejados, acompañados durante algún momento del día de algún chubasco. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán entre los 19 y los 21ºC en nuestra comarca durante los próximos días mientras que las mínimas oscilarán entre los 12 y los 15ºC. Temperaturas relativamente suaves debido precisamente a esta borrasca que nos acompañará durante el Puente de Todos los Santos.