La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:05

Exigen a la Junta que pague “de una vez por todas” a los expropiados de la variante Lucena-Rute

Desde Podemos Córdoba consideran que “esto es un atropello contra el derecho de estas personas y que además supone una discriminación”

photo1633686468_opt
Exigen a la Junta que pague “de una vez por todas” a los expropiados de la variante Lucena-Rute

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba y coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, junto con el responsable provincial de Podemos Córdoba, José Antonio Ranchal, y otros miembros de la dirección provincial de Podemos, se han reunido con los afectados por las expropiaciones para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran.

Un total de 116 son los afectados por las expropiaciones para la construcción de la variante Lucena-Rute. Sin embargo desde que se produjo la expropiación en 2009 (2017 arrancaron los olivos) la mayoría de éstos no ha recibido ni un solo euro. Y es que desde la Junta asegura que solo 46 de los 116 han recibido el pago. Desde Podemos Córdoba consideran que “esto es un atropello contra el derecho de estas personas y que además supone una discriminación”.

Martina Velarde critica que la Junta aún no haya abonado los pagos cuando hace ya años que se les expropió e incluso que se inauguró las obras de la variante e insta a la Junta “a que se ponga manos a la obra y pague por fin con sus intereses de demora lo que les corresponde”. “Durante estos años no han podido tener cosecha ni producción, pero tampoco se les paga” señala la diputada. Por su parte José Antonio Ranchal, exige que “la Junta deje de timarlos y que contesten cuándo van a cobrar”.


Desde Unidas Podemos presentaron en julio una batería de preguntas en el Parlamento Andaluz para pedir información sobre como está el estado de los expedientes, pero a día de hoy no han recibido contestación por parte del Gobierno Andaluz. A la espera de respuesta, Velarde asegura que “apoyaremos todas las reivindicaciones y las acciones que hagan los vecinos y vecinas, porque no es justo lo que están haciendo con ellos”.