La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 14:42

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Tres fallecidos en Lucena, uno en Priego y 15 nuevos contagios en la Subbética en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica este jueves nuevos casos de Covid-19 en cinco municipios de la comarca además de 25 curados más

Tres fallecidos en Lucena, uno en Priego y 15 nuevos contagios en la Subbética en las últimas horas

La Subbética cordobesa ha conseguido en los últimos días doblegar la curva de nuevos contagios. Según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han registrado en la comarca un total de 15 nuevos positivos por Covid-19 localizados en cinco municipios diferentes. El dato triste de la jornada son los cuatro fallecimientos asociados a esta enfermedad notificados desde ayer miércoles. 

Cabra suma este jueves siete nuevos positivos por coronavirus, elevándose hasta los 609 los casos totales diagnosticados desde que se desató la pandemia, 65 de los cuáles han sido diagnosticados en los últimos 14 días. El municipio egabrense registra además tres nuevos curados, por lo que son ya 240 los vecinos que han superado el virus. 

Lucena, por su parte, añade tres nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 1.972 desde el pasado mes de marzo (202 de ellos registrados en las dos últimas semanas). La localidad de mayor tamaño de la Subbética suma este jueves once nuevos curados (1.123 en total) y tres fallecimientos asociados a esta enfermedad, por lo que serían ya 23 los vecinos que han muerto con Covid-19. 

Tres positivos más suma en las últimas horas Priego de Córdoba, donde el número total de afectados se sitúa actualmente en 751 (69 de ellos localizados en los últimos 14 días). Apuntar además cinco curados más y una nueva muerte por este virus en el municipio, siendo ya 19 los prieguenses que han fallecido con coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias informa este jueves de un nuevo positivo por Covid-19 en Almedinilla e Iznájar, donde serían 72 y 74 respectivamente los contagios detectados desde que se desató la pandemia en el mes de marzo. 

Desde ayer jueves, hay cinco municipios de la comarca que no han registrado más contagios por coronavirus pero sí han sumado nuevos curados. Benamejí añade este jueves ocho altas más (107 curados en total), dos nuevos recuperados suman Rute y Palenciana mientras que un curado más suman en las últimas horas Luque y Doña Mencía.