Córdoba se ha convertido en un referente de la innovación y la tecnología aplicada al mundo rural

FIMART cierra sus puertas con un Showcooking de promoción del aceite de oliva virgen extra cordobés

El aceite de oliva amparado bajo la DOP Priego de Córdoba ha sido uno de los ingredientes principales en la elaboración de cinco tipos diferentes de salmorejo 

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El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba ha acogido la clausura de la quinta edición de 'Fimart. Feria de Innovación Smart Rural', impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) con la colaboración de Rurápolis, que ha estado marcada, un año más, por la presentación de importantes novedades para el sector convirtiendo así a Córdoba en referente en el marco de la innovación y la tecnología aplicada al mundo rural.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha recordado “la importancia que el sector de la agricultura, la ganadería y el agroalimentario tiene en la provincia de Córdoba como principal actividad económica y como motor de desarrollo por lo que esta feria se ha convertido en un gran escaparate para dar a conocer las últimas novedades y mejorar así la competitividad”.

En este marco se ha desarrollado un showcooking de promoción del aceite de oliva virgen extra cordobés de la mano de Juan José Ruiz, de La Salmoreteca, en el que se ha mostrado la elaboración de cinco salmorejos; el tradicional, el de remolacha, el de aguacate, la mazamorra y un innovador salmorejo de ostras y algas marinas, todos ellos aderezados con el aceite de oliva virgen cordobés.

Por su parte, Miguel Ángel Molinero, socio-director de Rurápolis, ha hecho balance de la feria destacando que “Fimart ha contado este año con numerosas novedades como la participación de las asociaciones panamericana, española y mundial de Ingenieros Agrónomos; así como la presencia de grandes empresas financieras y del sector asegurador”.

Por último, Molinero ha concluido resaltado la participación de los inscritos en las actividades demostrativas y en los talleres y asegurando que “esta edición ha contado con más de 1.400 inscripciones; 42 en el networking; 60 reuniones comerciales y más de 24 inscritos en el Job Corner, entre empresas y profesionales”.