La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

Llega el invierno a la Subbética: se esperan lluvias generalizadas durante todo el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio de tiempo que traerá consigo precipitaciones en nuestra comarca hasta mediados de la próxima semana

2021112309013536105
Plaza de España de Luque / Foto: Archivo
Llega el invierno a la Subbética: se esperan lluvias generalizadas durante todo el fin de semana

La jornada de este jueves será la última en la que viviremos un tiempo primaveral con cielos despejados y temperaturas en torno a los 20ºC. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una borrasca llegará a partir de mañana a la Subbética cordobesa dejando lluvias generalizadas durante los próximos días. 

Para este viernes la probabilidad de precipitaciones se eleva ya hasta el 100% en nuestra comarca en la que se espera que sea la primera de varias jornadas pasadas por agua. Para el sábado este riesgo de precipitaciones baja hasta el 70% aunque el domingo vuelve a incrementarse hasta pronosticar una nueva jornada marcada por las lluvias. 

La borrasca que barrerá el territorio que ocupa la Subbética cordobesa también nos acompañará en el inicio de la próxima semana. Y es que según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones también marcarán las jornadas del lunes, martes y miércoles con un riesgo de lluvias para estos días que se situará entre el 70 y el 100%. 

fueguiet

Este cambio del tiempo también se dejará notar en las temperaturas. A partir de mañana tendremos una bajada sensible de las mismas con máximas que no superarán los 13-14ºC y mínimas que se mantendrán entre los 4 y los 5ºC. Una previsión meteorológica muy esperanzadora para unos campos y acuíferos que están acusando, y de qué manera, la situación de sequía que estamos atravesando actualmente con uno de los inviernos más secos de los últimos años.