Crisis del coronavirus

El fin de semana deja 18 nuevos contagios repartidos entre siete municipios diferentes de la Subbética

Doña Mencía y Zuheros dejan de estar 'libres de Covid-19' tras registrar nuevos casos después de más de dos semanas sin confirmar ningún nuevo positivo entre sus vecinos

236995351_4329843277098406_4194464178203461277_n_opt

Continúa descendiendo la curva de contagios en la Subbética cordobesa en este inicio del mes de septiembre. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este lunes 18 nuevos contagios localizados en siete municipios diferentes de la comarca. 

Cabra ha reportado seis nuevos positivos desde el pasado viernes, por lo que son 38 los casos confirmados en las últimas dos semanas (12 de ellos diagnosticados en los últimos siete días). La incidencia acumulada cae a 186,8 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad egabrense que añade además 26 curados más. 

Cinco nuevos contagios confirma Lucena, donde cae a 71 la cifra de vecinos que han dado positivo por coronavirus en los últimos 14 días (16 de ellos en la última semana). Destacar los 55 nuevos recuperados que suma el municipio de mayor tamaño de la comarca desde el pasado viernes. 

Priego de Córdoba notifica tres casos de Covid-19 en estos últimos días, siendo 26 el número de personas que han contraído esta enfermedad en las últimas dos semanas (12 de ellos diagnosticados en los últimos siete días). Esta localidad de la Subbética refleja además 25 recuperados nuevos durante el fin de semana. 

La Junta suma hoy un nuevo contagios por coronavirus en Palenciana, Rute, Zuheros y Doña Mencía. Éstos dos últimos municipios dejan de estar 'libres de coronavirus' tras registrar a lo largo de este fin de semana un nuevo positivo tras llevar más de dos semanas sin haberse detectado ningún contagio entre sus vecinos.

Tanto en Palenciana como en Rute son actualmente cinco los casos activos que existen entre sus respectivas poblaciones (sólo dos de ellos han sido confirmados en los últimos siete días en ambos pueblos).