La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 03:23

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja 28 contagios por Covid-19 y más de 200 nuevos curados en la Subbética

La mitad de los pueblos de la comarca han reportado nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes según la Consejería de Salud y Familias

EzrqlqSXoAI_TQM_opt
El fin de semana deja 28 contagios por Covid-19 y más de 200 nuevos curados en la Subbética

Todavía es pronto para determinar si las fiestas y las aglomeraciones que se han producido durante este fin de semana coincidiendo con el levantamiento del toque de queda traerá consigo un aumento de los contagios en la Subbética cordobesa. Por el momento, y tras la actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias, se han notificado a lo largo del fin de semana 28 nuevos positivos repartidos por siete municipios diferentes de la comarca. 

Siete contagios por coronavirus han sumado desde el pasado viernes Priego de Córdoba y Lucena. En el municipio prieguense son 35 los diagnósticos positivos confirmados en las últimas dos semanas (la tasa de incidencia se sitúa en 156,5 casos por cada 100.000 habitantes) mientras que en el lucentino son 31 los casos registrados en este mismo periodo de tiempo (la tasa de contagio sigue bajando y está ya en 72,5 casos por cada 100.000 habitantes). 

En estas últimas jornadas se han notificado además 29 curados más en Priego de Córdoba (1.303 recuperados en total desde que se desató la pandemia) y 70 altas nuevas en Lucena (son ya 3.445 los vecinos que han conseguido superar esta enfermedad en la localidad de mayor tamaño de la comarca. 

La Junta informa de seis nuevos positivos por Covid-19 en Cabra, donde son 26 los casos confirmados en los últimos 14 días (13 de ellos en la última semana). El municipio egabrense, donde la tasa de incidencia es de 127,8 casos por cada 100.000 habitantes, reporta 24 curados más durante el fin de semana. 

Cuatro nuevos contagios registra este lunes Iznájar, por lo que se elevaría a cinco el número de casos activos en el municipio que han sido confirmados en las últimas dos semanas. Este pueblo de la Subbética añade dos curados más desde el pasado viernes (157 recuperados en total). 

Dos nuevos positivos registra Palenciana, siendo tres los casos confirmados en las últimas dos semanas en este pequeño pueblo que en los últimos días ha sumado 14 curados más, lo que eleva a 89 la cifra total de vecinos que han superado este virus. Un nuevo positivo han reportado Fuente-Tójar y Almedinilla a lo largo de estos últimos días, siendo dos y tres los casos activos respectivamente en estos municipios. 

Son seis las localidades de la Subbética que desde el pasado viernes no han reportado nuevos contagios por Covid-19 pero sí nuevos curados. Es el caso de Benamejí (42 recuperados más), Rute (19), Luque (3), Encinas Reales (2), Carcabuey (1) y Doña Mencía (1).