La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja un nuevo caso de Covid-19 en la Subbética y ocho recuperados más

Carcabuey y Priego de Córdoba llevan una semana sin confirmar nuevos contagios entre sus vecinos según los datos de la Consejería de Salud y Familias

EuC5V6YWYAMe-6e_opt
El fin de semana deja un nuevo caso de Covid-19 en la Subbética y ocho recuperados más

Continúa descendiendo la incidencia acumulada en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado un sólo positivo por Covid-19 en nuestra comarca desde el pasado viernes. De este modo, teniendo en cuenta que no se confirmaron nuevos casos ni jueves ni viernes, en los últimos cinco días sólo se ha confirmado un contagio en nuestro territorio. 

Lucena reporta este lunes el único caso confirmado en la Subbética en los últimos días. Se mantiene el diez la cifra de positivos que se han dado a conocer en el municipio de mayor tamaño de la comarca en las últimas dos semanas (tres de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada es de 23,4 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad lucentina que añade además un curado nuevo

Son tres los pueblos de la comarca que desde el pasado viernes no reportan más casos de coronavirus pero sí nuevos recuperados. Es el caso de Cabra, con cinco altas nuevas y Doña Mencía y Benamejí, con un curado más cada municipio. En Priego de Córdoba, en cambio, la actualización de datos de este lunes resta un recuperado a la cifra que se dio el pasado viernes, pasando de 1.839 a 1.838 en total desde que se desató la pandemia. 

Priego de Córdoba y Carcabuey alcanzan actualmente los siete días consecutivos sin confirmar nuevos casos de Covid-19. Ambos municipios cuentan a día de hoy con dos casos activos (todos ellos reportados hace más de una semana). De continuar con esta dinámica positiva, en los próximos días podrían quedar 'libres de Covid-19'.